¿Qué es una ICO?

Autor: ABC de las criptos

En una ICO, el proyecto en búsqueda de dinero emite una cierta cantidad de criptoactivos o tokens encima de una plataforma blockchain previamente existente, como Bitcoin, Ethereum o Waves, y los entrega a los inversionistas a cambio de criptomonedas o de, en escasos casos, dinero fiduciario como el dólar o el euro. Toda la operación se realiza utilizando contratos inteligentes que se encargan de automatizar el proceso de distribución de tokens en función de los requerimientos establecidos por el dueño de la ICO. Así, al cumplirse la condición de pago, el contrato asigna y envía a la cartera del inversionista la cantidad de tokens correspondientes automáticamente.

Estos contratos son auditados, o desarrollados, por empresas especializadas (Zepellin Solutions por ejemplo), usando patrones de seguridad de nivel industrial y mejores prácticas, con el objeto de garantizar que el código trabaje según se espera, eliminando los errores y potenciando la seguridad.

P10-3_como-funcionan-las-ico.jpg
P10-3_contratos-inteligentes.jpg
P10-3_tokens-ico.jpg

El procedimiento de participación en una ICO puede variar desde incluir el registro previo del participante y un estimado de su inversión o simplemente llevarlo al sitio web a realizar la compra del criptoactivo.

La plataforma más usada para realizar ICOs es la blockchain de Ethereum, por dos razones básicas: la facilidad de creación de los token ERC20 compatibles y de automatización del proceso de distribución de los tokens a través de contratos inteligentes soportados por esta blockchain. Otra plataforma muy usada y diseñada especialmente para la creación de tokens es la blockchain Waves.

La ICO de MasterCoin (hoy Omni Layer) en el año 2013, la primera ICO de la historia, la cual recaudó 500 mil dólares en BTC para ese momento.

Contacto

Comenta

Copyright © 2019. All rights reserved HUBS