Bitcoin cumple 10 años

Autor: ABC de las criptos

La primera transacción con bitcoin en el mundo real costó 42 dólares. Hoy, esa misma transacción costaría 64,2 millones de dólares.

El 31 de octubre de 2008 nacía, con una intención claramente política, el bitcoin, la primera moneda virtual descentralizada. Diez años después, esta criptomoneda alimenta un complejo ecosistema pero sigue sin convencer en las altas esferas económicas.

Cuando se habló de él por primera vez hace diez años, el bitcoin nacía con una visión política.

Apareció en un libro blanco publicado en internet por Satoshi Nakamoto, un pseudónimo cuya identidad real -¿persona o grupo?- sigue sin conocerse, con el objetivo de "efectuar pagos en línea directamente de una persona a otra sin pasar por una institución financiera".

El 3 de enero de 2009 a las 6:15 p.m. (1:15 p.m. en el Perú), se crea el primer bloque que genera 50 bitcoines. La primera transacción entre dos cuentas tiene lugar nueve días después.

El bitcoin evoluciona durante años fuera de los radares del gran público, interesando únicamente a los apasionados de la informática o a los blanqueadores de dinero.

mineria-bitcoin.jpg

Cuando nació, en octubre de 2009, el bitcoin apenas valía 0,00076 dólares.

Su capitalización total supera temporalmente los 300.000 millones de dólares, según la web especializada Coinmarketcap. La suma de la capitalización de todas las criptomonedas supera por su parte los 800.000 millones de dólares en enero de 2018, antes de que la burbuja estalle y el valor del bitcoin vuelva progresivamente en torno a los 6.400 dólares.

Actualmente existen más de 2.000 criptomonedas diferentes.

Contacto

Comenta

RODRIGO

2018-10-30

PARA RESERVAR LUGAR PARA MAÑANA MARTES, QUE TENGO QUE HACER? SALUDOS!!

Copyright © 2019. All rights reserved HUBS