¿Qué es una wallet de criptomonetas, bitcoin wallet, litecoin wallet?

Autor: Daniel

A diferencia de un banco o bróker de bolsa, un exchange (su equivalente en el mundo de las criptomonedas) no se responsabiliza de los bienes que sus clientes tengan depositados. Es decir, si hay un robo o un hackeo, y el exchange deja de tener nuestras criptomonedas o incluso euros, lo perdemos todo.

Por eso, si queremos invertir de forma directa en criptomonedas, lo más aconsejable es usar los exchange únicamente para operar, y luego poner a buen recaudo nuestras criptomonedas. Ahí es donde entran en escena los famosos wallets.

Se trata de un monedero donde almacenaremos nuestras criptomonedas. Puede ser virtual o físico, y realiza la misma función que un monedero o tarjeta de banco en nuestro día a día.

P10-1_transacciones_con_criptomonedas.jpg
P10-1_airdrops.jpg
P10-1_litebot.jpg

Empezamos contradiciendo un poco la definición de wallet, ya que las criptomonedas o tokens se guardan en su clave privada y no en el wallet, la clave privada es un código de múltiples caracteres 100% seguro que tú sólo podrás saber, y una clave pública, un código público que se encarga de señalar la cantidad de criptomonedas o tokens que posee tu llave privada o wallet. El wallet también hace de libro mayor de tus transacciones.

La propiedad de tu clave privada te proporciona control total sobre tus criptomonedas asociadas a sus correspondientes claves públicas por lo que es sumamente importante que sólo tú conozcas tus claves privadas.

Una cartera sencilla y sin tantas complicaciones pueden ser los monederos o wallet en la nube.

Contacto

Comenta

Copyright © 2019. All rights reserved HUBS