México abandonará los billetes y utilizará criptomonedas para 2020 ¿Estás Listo?

Autor: ABC de las criptos

Bitcoin, Verge, Litecoin. Estas son palabras poco conocidas actualmente pero que en un par de años serán de uso común en México. Así lo revelan asesores financieros que comprender la situación bancaria internacional y lo que está pasando con la banca nacional, por lo que ya apuestan por que nuestro país se convertirá en uno de los grandes usuarios de criptomonedas en el mundo para 2020. Esto, claramente, es un golpe tremendo a la forma tradicional de usar dinero en efectivo y depender de un banco para sostener la economía.

Pero otra de las principales cualidades de las criptomonedas es la seguridad. Usuarios de divisas como Litecoin tienen garantizada la confidencialidad de sus datos, sus montos y sus transacciones. Las criptodivisas prometen blindar la seguridad y solamente cambiar información de los montos recibidos o utilizados, sin exhibir los datos del usuario. Esta sería una de las atracciones principales de estas divisas en México, después de los robos bancarios constantes en el país.

El pronóstico es que en dos años ya se normalice el uso de criptodivisas para pagar la cuenta en un bar, comprar las entradas al cine, pagar en las tiendas departamentales e incluso en la compra de productos en línea sin necesidad de contar con un plástico en la cartera. El gran problema es que no todos los nacionales están de acuerdo en abandonar el papel moneda, una tradición con auge en el siglo XVIII y que continúa hasta el día de hoy.

La idea de una banca descentralizada, encriptada y que no permita la exposición masiva de datos suena bastante tentadora.

¿Quieres aprender de criptomonedas? Asiste algunos de nuestras charlas gratuitas. Registrate!!!

Contacto

Comenta

Copyright © 2019. All rights reserved HUBS